CONECTA

febrero 08, 2018 COLVYAP 0 Comments


1. Descripción y Objetivos de COLVYAP Conecta.


COLVYAP CONECTA es una propuesta profesional/académica que permite unir a dos actores fundamentales en la práctica del arbitraje nacional e internacional, creando grupos que permitan la discusión y el estrechamiento de las relaciones profesionales. Estos grupos estarán conformados por, por una parte, aquellos árbitros o abogados que cuenten con una reconocida experiencia en la materia y, de otra, aquellos jóvenes practicantes del arbitraje —incluyendo abogados titulados o estudiantes de la carrera de Derecho— que acrediten interés, capacidad de aprendizaje y curiosidad en ampliar sus conocimientos en esta materia.

COLVYAP CONECTA pretende así unir a dos generaciones, con el fin de que los jóvenes puedan interactuar con quienes cuentan con años de experiencia y éstos, a su vez, les sirvan como guías y mentores.

Los objetivos del programa son:

• Crear una plataforma de networking para permitir que los jóvenes dedicados a la práctica arbitral puedan interactuar y relacionarse directamente con los árbitros que cuentan con amplia experiencia.
• Contribuir en la conformación de una comunidad comprometida con la discusión de temas trascendentales en materia arbitral.
• Promover el estudio académico y profesional del arbitraje como disciplina jurídica.
• Acercar a la comunidad arbitral de tal forma que se generen espacios de construcción de compañerismo y ayuda recíproca.
• Transmitir el conocimiento y experiencia de los más importantes referentes del arbitraje a jóvenes interesados en construir una práctica arbitral más crítica, ética y curiosa.
• Contribuir a la identificación de nuevos talentos jóvenes en el arbitraje, generando así valiosas oportunidades laborales, académicas y profesionales.


    2. ¿Cómo Funciona?


    El programa conecta a 3 alumnos que hayan sido seleccionados a través de un exhaustivo proceso de selección que realiza COLVYAP, con un experto en arbitraje que sea reconocido en el campo. La suma de ambos extremos constituye el grupo, según se ilustra en el siguiente gráfico:



    Los miembros de cada Grupo trabajarán juntos por un período de 1 año a partir de la conformación del Grupo. Durante el período de trabajo, el Grupo auto-gestionará su forma de interactuar, definirá sus propios intereses, privilegiando aquello que será materia de estudio, proponiendo sus propias actividades y reuniones.

    3. Selección de Alumnos.


    COLVYAP lanzará, por medio de su página web y por redes sociales, la invitación y convocatoria para que los interesados en ser Alumnos del programa se postulen. Los interesados deberán enviar su solicitud a conecta@colvyap.com, a más tardar el 8 de diciembre de 2017, con los siguientes documentos:

    • Datos personales de contacto.
    • Hoja de Vida.
    • Una carta de motivación: de máximo una página de extensión, en la que el aspirante exprese los motivos por los cuales le gustaría hacer parte del programa y señale aquellas aptitudes personales y profesionales que lo harían un buen candidato (requisitos formales: 1 página tamaño carta, márgenes de 2.5 cm, fuente Times New Roman 12 puntos).

      Para mayor información sobre COLVYAP CONECTA favor revisar el siguiente documento.





      El pasado 5 de febrero de 2018, COLVYAP CONECTA fue oficialmente lanzado en las instalaciones de Baker & Mckenzie Bogotá.

      Agradecemos a los mentores: Claudia Benavides (Socia de Baker & Mckenzie - Bogotá); Jaime Tobar (Socio de Tobar & Romero Abogados); Rafael Bernal (Socio de Zuleta Abogados) y Alberto Zuleta (Socio de Holland Knight - Bogotá).  Ellos estarán guiando a un selecto grupo de jóvenes abogados colombianos, entusiastas y estudiosos del arbitraje.

      Les deseamos a todos los mejores éxitos para su trabajo de este año!